Características de la Tecnología Educativa
La tecnología educativa se abre así a un análisis más globalizado sobre las incidencias de los medios, no sólo en el aprendizaje, sino también en todas las dimensiones sociales, culturales y políticas. Se configura como una disciplina que pretende dar un enfoque en como influir en el que hacer de los docentes y los discentes y en la organización de los centros escolares.
-El maximalismo (Tecnología Educativa igual a didáctica) y el minimalismo (Tecnología Educativa igual a medios audiovisuales) han acompañado el devenir de la tecnología educativa.
-La Tecnología Educativa debe ser una forma de humanismo, superando la clásica oposición entre valores tecnológicos y humanistas.
-La Tecnología Educativa se encuentra entre la cacharrería educativa (uso de los medios) y el diseño instructivo
-La Tecnología Educativa debe ser un cauce para la creatividad, sin dejar de ser críticos con los medios y sus repercusiones sociales.
- Incorporar materiales disponibles en el
contexto de la aplicación.
- Poseer un propósito concreto
- Utilizar un plan de intervención
- Debe ser vista como un medio
alternativo de aprendizaje
- Cualquier objeto que facilite la
entrega educativa es tecnología en el aula
Comentario:
Creación y experimentación de entornos virtuales de enseñanza aplicando estratégicas didácticas dentro del
aula para diseñar programas en los que también
puede ser educación flexible y a distancia, mejorando el ambiente donde se
imparten clases
No hay comentarios.:
Publicar un comentario